Los turistas demandan seguridad al viajar por México y certeza económica para invertir: Diputada Paloma Sánchez

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a nombre del PRI, la legisladora por Sinaloa deseó que se le escuchara más al secretario y pudiera tomar decisiones dentro del gobierno.

“Ustedes llegaron a una secretaría que alcanzó resultados históricos el sexenio pasado”, señaló.

La diputada federal del PRI Paloma Sánchez exigió rectificar la política turística de México para dejar de concentrar todos los esfuerzos turísticos en el Tren Maya, que recibe más del 90% del presupuesto de ese rubro y que arriesga el futuro del desarrollo turístico nacional.

Al presentar el posicionamiento del PRI durante la comparecencia del Secretario de Turismo en la Cámara de Diputados, la legisladora priista por Sinaloa señaló que los recursos de capacitación al empleo turístico, la competitividad e innovación para los destinos nacionales, han desaparecido.

“No podemos desaprovechar el trabajo que nos ha encaminado a ser un destino turístico reconocido en todo el mundo por la obsesión de terminar con una obra que solo beneficia a unos estados. Cada día que pasa sin mirar hacia el norte, el centro o el occidente turístico de México, es una oportunidad perdida para el desarrollo nacional”, expresó.

La diputada Paloma Sánchez reconoció el esfuerzo que ha hecho el Secretario de Turismo para poner de pie nuevamente el sector después de la pandemia, pero señaló que es un desperdicio tener a un gran hombre, tan preparado y con tanta experiencia, en el peor gobierno, con los peores resultados. “Ojalá lo escucharan más”, indicó.

Destacó que los turistas demandan seguridad al viajar por México. Además, agregó, quieren certeza económica para invertir su dinero y la protección de nuestros atractivos naturales e históricos para disfrutarlos. Por ello, exhortó a no arriesgar el futuro de este sector y del propio país.

A nombre del PRI, la legisladora federal propuso al funcionario trabajar juntos para recuperar el rumbo adecuado que el turismo mexicano merece.

baf 14:26

leave a reply