México se bañó de oro y recuperó el campeonato en Centroamericanos, venciendo a Costa Rica en San Salvador

Después del fracaso que significó la eliminación en Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos y del Carib2 2018, la Selección Mexicana se reivindicó y, consiguió la medalla de oro, al vencer 2-1 a Costa Rica.

Con dos goles del delantero Ettson Ayón, de Gallos Blancos del Querétaro, México se llevó una victoria, con ciertas complicaciones durante los 10 minutos posteriores al gol que acercó a los ticos en el marcador del Estadio Nacional Las Delicias.

Al minuto 21 Ayón apareció en el área para rematar una pelota mal despejada por la defensa de Costa Rica; el atacante de 22 años, solo a la altura del punto penal, sacó un derechazo potente que dejó sin oportunidad al portero.

México controló el duelo y limitó los ataques del rival. Con la mínima diferencia se fue al descanso y al minuto 53 una vez más Ettson se hizo presente en el área, marcando su segundo gol para aumentar la ventaja del equipo de Gerardo Espinoza.

Parecía que el resto sería trámite para México; sin embargo, en una pelota parada Costa Rica encontró el gol con el que intentó venir de atrás para empatar la pizarra, pero no le alcanzó y al final solo logró la plata regional.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido la Selección de México controló la pelota, enfrió los ánimos de Costa Rica y, luego de nueve años, se volvió a coronar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

baf 15:16

leave a reply