¡ Rehabilitada la Planta Tratadora de Agua de Las Garzas!, el edil Patzcuarenses resalta beneficios de la obra

Con una inversión bipartita de 1 millón 113 mil pesos entre el municipio y el estado, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez acompañado de su cabildo, dieron por inaguarada de manera oficial la rehabilitación de la planta tratadora de agua de “Las Garzas”.

La obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes y reducirá de manera importante los contaminantes qué llegan al lago de Pátzcuaro.

El aporte económico se concreto a través del Organismo Operador de Agua Potable (Ooapas), y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

En su mensaje el alcalde, ponderó la importancia del saneamiento del agua qué, permitirá abonar a la contaminación de este emblemático embalse.

Arreola Vázquez, reconoció además el aporte del titular de la CEAC, Roberto Arias para emprender acciones a favor de la sustentabilidad ambiental.

Cabe señalar que además, los trabajos adherentes, permitieron las mejoras de todas las facetas del cableado eléctrico, el
mantenimiento en aireadores, remplazando piezas y la rehabilitación de la bobina de motores eléctricos, entre otras acciones.

Esta obra fue supervisada por el titular del Ooapas, Benito Trujillo Sánchez, quien dijo que se seguirán buscando realizar obras de alto impacto en beneficio de los patzcuarenses para mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Juan Carlos Flores de Jesús detalló que, está proyección es de suma importancia para la región, para mitigar el ingreso de aguas negras al lago.

Dentro de este estuvieron presentes también la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, y los regidores; Félix Cázarez Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Erika Tinoco Tovar, Pedro Corral Velázquez, Nallely Janneth Garrido Montaño, Paulina Aguilar Montaño, así como la directora de Medio Ambiente, Anahí Díaz Rivera.

También el director de Obras Públicas, Oswaldo Rojas, la Subdirectora Técnica del CEAC, Oliva Cázarez Arreola en representación del Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Luis Roberto Arias Reyes, la subdirectora de Planeación del CEAC, Mariana Orozco Hernández, el jefe de Unidad de Panteones, Cesar Eduardo Rodríguez Calderón,la Contralora Municipal, Norma Farfan Tovar y representantes del Cabildo Infantil.

baf 20:22

leave a reply