¡Gobierno de #Pátzcuaro fomenta el autoempleo!

El presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez clausuró los cursos de capacitación para fomentar el autoempleo, impulsados en los centros de Desarrollo Comunitario, “Erendira y Vista del Lago”.

En total en está capacitación, egresaron 340 personas a través de 45 talleres.

El edil se congratuló por este tipo de aprendizaje logrado de manera entusiasta en las aulas en diversas áreas como bisuteria y alambrismo fino, corte y confección básico, repostería, colorimetía, bordados, elaboración de muñecas artesanales y masaje terapéutico.

Además de cocina mexicana, creación de blusas, cultura de belleza, gelatinas, globofexia,panadería, repostería y uñas acrílicas.

Arreola Vázquez, informó además qué, los 10 próximos talleres qué serán gratuitos, d se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario Erendira y 8 en el Vista del Lago.

Ambos se apoyarán con una inversión de mas de 233 mil pesos.

Destacó que, entre el 2021 y hasta lo que va del año se han beneficiado cerca de 1,292 personas.

El presidente municipal reconoció el empeño de Karla Aguilar Salgado y Luisa Fernanda Amaya Adame, quienes están al frente de estos centros, quien le han puesto empeño y dedicación para buscar la excelencia en cada uno de sus cursos y talleres.

Por su parte el secretario de Bienestar Municipal, Joaquin Hernández Tovar, hizo notar que, la capacitación para el autoempleo es parte fundamental para el desarrollo de las comunidades.

Dentro de este evento estuvieron presentes la maestra Andrea Rodriguez Rodríguez, la sindico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, así como los regidores, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Félix Cázarez Rodríguez, Nallely Janneth Garrido Montaño , Pedro Corral Velázquez; Paulina Aguilar Montaño y Jaime Alejandro Hernández Zavala, en representación del regidor, Eduardo Zavala Padilla.

baf 20:26

leave a reply