Muestra gastronómica con lo mejor de la entidad, en el Pabellón Michoacán de Origen

Una de las áreas destinadas a exponer la riqueza gastronómica de la entidad, es el Pabellón Michoacán de Origen, donde 26 emprendedores de diferentes municipios exhiben y venden cada día lo mejor de su producción de alimentos y bebidas, caracterizadas por su sello, muy michoacano.

En este espacio ubicado en la Plaza Cantera del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, las y los visitantes encontrarán cuatro espacios o rutas, como son la del queso, del mezcal, del dulce típico y del sabor.

Con un enfoque orientado a la promoción y venta, participan las empresas el Mesón del Queso, Los Guajes, Quesos Celia, Quesos La Ruana, y Cremería Vázquez.

Por lo que toca a la ruta del mezcal, participan las marcas Inspiración, Mezcalettes, El Cuerazo, Ash Piti, El Alambique y Emporio Mezcal.

En la ruta del dulce tradicional, están presentes marcas consolidadas como La Estrella Dorada, Dulces La Fuente, Taximaroa, La Estrella Dulces Regionales, y Fray Vasco de Quiroga. 

En la ruta del sabor michoacano, exponen la panadería Juárez Espinoza, chorizo El Huachito, rompope El Triunfo, corundas Julieta, donas Arandelas, y mole almendrado. En un formato de isletas, quienes acuden a este espacio pueden adquirir nieve artesanal de Pátzcuaro, quesadillas de Santa Ana Maya, paletas y nieves La Michoacana, así como café.

El Festival Michoacán de Origen se lleva a cabo en horario de 13:00 a 21:30 horas, con acceso gratuito, hasta el 18 de mayo.

baf 16:39

leave a reply