Más de mil personas disfrutaron del espectáculo de títeres de Cri-Cri, en el Colegio de Morelia

*El Teatro Chucho Monge registra un lleno espectacular.

– Lleno espectacular registró el Teatro “Chucho Monge” del Colegio de Morelia, con la presentación de “Un Viaje por el Mundo de Cri-Cri”, a cargo del Festival Internacional de Títeres “Titerelia”, y cuya convocatoria reunió a cientos de familias que disfrutaron de la música y canciones del Grillito Cantor.

Minutos antes de que comenzará el show de títeres, el recién restaurado Teatro “Chucho Monge” se encontraba totalmente lleno; niñas, niños, adultos y adultos mayores ocuparon más de mil lugares en este recinto que en el actual Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, vuelve a brillar para convertirse en un espacio de construcción de la paz, a través del arte y la convivencia familiar.

En su mensaje inaugural, el director general del Colegio de Morelia, Iván Barrales Alcántara, agradeció la presencia de las y los morelianos a este magno evento que se realizó en el marco del Día de la Niñez, asimismo, destacó la colaboración de Andrea Fink, directora de Titerelia.

Así, el personaje de La Abuelita fue la encargada de narrar y guiar el espectáculo, que inició con una  dinámica en la que grandes y chicos cantaron la canción de “Toma el llavero Abuelita”, seguida de la presentación del “Negrito Bailarín”.

Con el teatro totalmente lleno, el público viajó con las canciones del Grillito Cantor e interactuaron con los titiriteros; previo al cierre, la gente estalló de alegría con la presentación del “El ratón Vaquero”.

Y para cerrar con broche de oro, no podía faltar la canción del “Grillito Cantor, Cri-Cri” y nuevamente “El llavero de la Abuelita” que hizo que los presentes encendieran las linternas de sus teléfonos móviles, propiciando un ambiente visual y auditivo muy especial.

Finalmente, el director general del CM, Iván Fernando Barrales Alcántara clausuró el evento agradeciendo a las y los integrantes de Titerelia por el gran espectáculo ofrecido, asimismo recordó que estás actividades forman parte del trabajo que impulsa el alcalde, Alfonso Martínez, para acercar el arte y la cultura al norte de Morelia.

smr 14:09

leave a reply