Alfonso Martínez presentará Modelo de Justicia Cívica de Morelia en Cumbre de Ciudades de las Américas

  • El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, participará este jueves en la Cumbre de Ciudades de las Américas Agencia Oficial, en Denver, Colorado, para presentar el Modelo de Justicia Cívica ante autoridades y líderes en materia de seguridad de diversas ciudades del continente.

A invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Presidente Municipal estará presente de manera activa en la mesa redonda “Promoción de un enfoque integrado liderado por la ciudad para la prevención de la violencia”, en donde expondrá los avances de seguridad en Morelia y cómo esta estrategia ha sido replicada al interior del país.

Además del Presidente Municipal, en esta mesa estarán presentes alcaldes de Colombia, El Salvador y Washington D.C.; también habrá representantes de la sociedad civil y el sector privado provenientes de ciudades como Jamaica, Guatemala, entre otras.

En esta agenda de trabajo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, se reunirá con Mileydi Guilarte, administradora adjunta para América Latina de USAID, quien espera conocer los resultados exitosos en seguridad de Morelia.

Cabe destacar que la Cumbre de Ciudades de las Américas es un espacio internacional para el intercambio de experiencias locales en diversos temas, como seguridad, sustentabilidad, desarrollo urbano, energía y economía.

smr 10:20

leave a reply