Centro de Atención Animal participa en operativo de decomiso de perros maltratados

  • El Centro de Atención Animal de Morelia, participó en colaboración con la Unidad de Investigación de Maltrato Animal de la Fiscalia General del Estado, en el rescate de 32 perritos, ejemplares que se encontraban en situación de daño físico y de salud.

Dichas acciones forman parte de las políticas de respeto animal que impulsa el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, en las que se incluyen evitar la venta de lomitos y michis en la vía pública.

Rescatistas de animales fueron quienes realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se acudió al domicilio para realizar las actuaciones correspondientes.

El director del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, señaló que los lomitos estarán en cuarentena para verificar su estado de salud, el reporte preliminar de la totalidad de los canes, es que padecen infecciones dermatológicas.

El funcionario municipal agregó que de manera semanal se reciben poco más de 30 llamadas telefónicas para denunciar casos de maltrato animal en diversas zonas de Morelia.

smr 10:01

leave a reply