REALIZA CEDH REUNIÓN DE TRABAJO CON ASOCIACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, RUMBO AL FORO DE DERECHOS HUMANOS 2023. AGENDA MICHOACÁN

Con el objetivo de definir conjuntamente el programa de lo que será el Foro de Derechos Humanos 2023, Agenda Michoacán, el ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos de las personas.

De acuerdo a lo señalado por Tinoco Álvarez, dicho Foro tiene como objetivo visibilizar temas que requieren una atención inmediata y que no figuran en la agenda pública; además se comprometió a acompañar, apoyar y defender el trabajo realizado por la sociedad civil organizada y que no ha sido reconocido. Y sentenció, el nuevo modelo de defensa de los derechos humanos no funciona sin la sociedad civil.

Por su parte, Cristina Cortés, Directora del Colectivo Educación y Servicio Comunitario A.C. e impulsora del Foro, reconoció que el apoyo que la CEDH está brindando a para la realización de este importante encuentro no tiene precedente y dijo que sólo trabajando de la mano, instituciones y sociedad civil, se logrará implementar políticas públicas en favor de las y los michoacanos.

En la reunión participaron activamente representantes de “Familiares en tu búsqueda Michoacán, A.C.”; “Esposas Buscadoras de México, A.C.”; “DECOFEM A.C., Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, A.C.”; “Fuerza Migrante sin Fronteras”; “Asociación Michoacana para Sordos IAP”; “Para que nadie se quede atrás Michoacán sin Barreras, A.C.”; “Educación y Servicio Comunitario, A.C.” y “Academia”, vinculadas de una u otra forma a la defensa y difusión de los derechos humanos.

Por parte de la CEDH Michoacán participaron, además del titular, la Dra. Irma Nora Valencia Vargas, Secretaria Técnica, el Mtro. Alejandro Sandoval Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, así como Gerardo Armando Ortiz Alanís, de la Unidad de Atención de Personas Desaparecidas.

Finalmente se dio a conocer que la convocatoria para participar en el Foro de Derechos Humanos 2023, Agenda Michoacán, será dada a conocer en breve, así como el proceso de inscripción.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 11:52

leave a reply