Personal del OOAPAS se capacita en perspectiva de género

Dando seguimiento al interés del presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por promover la igualdad sustantiva, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) impartió el curso “Introducción a la Perspectiva de Género” a trabajadoras y trabajadores de la paramunicipal, arrancando con esta actividad un programa de sensibilización al interior el Organismo.

En este primer ejercicio participaron 39 personas de las distintas áreas, tanto administrativas como operativas. El Sindicato de Trabajadores STAOOAPAS se sumó a esta convocatoria impulsada por Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, Director General del Organismo Operador, para cumplir con el objetivo de aprender a identificar los elementos presentes en la actividad laboral con perspectiva de género.

Durante las dos horas que se desarrolló el curso, los asistentes conocieron conceptos básicos sobre este tema, compartiendo opiniones en un marco de respeto y apertura.

Además de este curso, habrá talleres y sesiones de trabajo con la participación de expertos provenientes de instituciones y asociaciones relacionadas con este importante tema.

De esta forma, el OOAPAS se suma al interés de la presente administración por promover la igualdad sustantiva de todas las personas que habitan la ciudad de Morelia, en un marco de respeto y tolerancia.

leave a reply