Sismo magnitud 5.6 sacude el suroeste y centro de Colombia

Un temblor de magnitud 5.6 sacudió una amplia región del suroeste y centro de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Servicio Geológico Nacional.

El epicentro del sismo se ubicó cerca del municipio de Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca, a una profundidad de 43 kilómetros.

Un temblor de esa intensidad puede provocar daños en zonas densamente pobladas, según los expertos.

En las regiones sacudidas por sismo están ubicadas varias ciudades y existen actividades de agricultura, ganadería y minería que no fueron afectadas, de acuerdo con el reporte inicial de la gubernamental Unidad para la Gestión del Riesgo.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia. El temblor se sintió en varias ciudades del centro y suroeste del país de 50 millones de habitantes, como Cali, Armenia y Manizales, en donde algunas personas evacuaron sus viviendas y salieron a las calles.

En poblaciones cercanas al epicentro los habitantes reportaron agrietamientos de viviendas y desprendimientos de fachadas.

La región cafetera del centro del país sudamericano fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó mil 230 personas muertas, cerca de 5 mil heridos y 250 mil damnificados, en la que fue la peor tragedia natural de Colombia en la historia reciente.

baf 15:49

leave a reply