Encabeza Alfonso Martínez acto del LXIX Aniversario Luctuoso Gral. Francisco J. Múgica

• Artífice de tres disposiciones legales plasmadas en la Constitución de 1917.

– El Ayuntamiento de Morelia realizó este miércoles el acto cívico por el LXIX Aniversario Luctuoso del General Francisco José Múgica Velázquez, político y militar michoacano que tuvo una importante participación en la Constitución de 1917.

En el acto encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se destacó a este personaje histórico como un defensor del Estado de Derecho, al considerar que todas las acciones de poder público, de los gobernantes y las conductas de los gobernados, se deben ajustar al orden jurídico.

El orador oficial y ex gobernador del estado de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí relató que Múgica no solo era un constituyente en 1917, sino que siempre buscó hacer valer los logros alcanzados en la Revolución Mexicana con el objetivo siempre de terminar con las desigualdades sociales, por lo cual trabajó gran parte de su vida en sus ideales revolucionarios.

Además, fue defensor de la libertad de expresión, consiente del valor supremo de la democracia como forma de gobierno, lo que se vio en la vanguardia y progreso en los diferentes cargos públicos en los que promovió también que los obreros adquirieran derechos consagrados en la Constitución.

Previamente a esta ceremonia cívica, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo en la que rindieron honores al Gral. Francisco J. Múgica autoridades municipales, estatales, militares y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU).

smr 12:48

leave a reply