Incrementa Policía Morelia, vigilancia en la ciudad

• 65 nuevas unidades se suman para brindar seguridad: Alfonso Martínez

• Recursos municipales por 37.5 mdp se invierten en la compra de patrullas

• Recorre alcalde Alfonso Martínez diferentes colonias del sur y periferia de la capital

– En aras de fortalecer y garantizar la seguridad en la capital michoacana en todo momento, la Policía de Morelia encabeza patrullajes día y noche por toda la ciudad, mismos a los que se sumó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la noche de este jueves, con motivo del arranque del operativo de Semana Santa.

“El objetivo de esto es que la gente conozca los otros datos de la Policía de Morelia, las acciones positivas, lo que hacen todos los días, que se enfrentan a las situaciones más complicadas en donde hay delincuencia, violencia intrafamiliar, robo, pero también en donde hay accidentes o algunas otras acciones de proximidad; queremos compartir con ustedes las acciones buenas que hacen” añadió el edil.

Acompañado del Comisionado y Comisario de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi y Pablo Alarcón, respectivamente, así como representantes de diversos medios de comunicación, el alcalde subrayó que la policía es de suma importancia para su administración, por ello la importancia de darles certeza, respaldo y dignificar su labor.

“Les hemos comprado uniformes nuevos de mucha calidad y ya pronto va a iniciar la capacitación con un programa muy ambicioso; de igual forma también quiero decirles que hemos consolidado la compra de las cámaras para que podamos tener la versión completa de los hechos. La Policía de Morelia tiene todo mi apoyo, pero también toda mi exigencia” externó Martínez Alcázar.

Recordó que este año se incrementó el sueldo para las y los elementos policiales y se está consolidando un seguro de vida digno; que puedan tener defensa jurídica al enfrentarse en temas complejos, todo ello para brindarles las condiciones para que puedan cumplir con la exigencia de mantener la paz y la estabilidad en Morelia.

“Venimos de Trincheras, de Durazno, de Santa María, de la Amalia Solórzano, Colinas del Sur y en el Libramiento de nuestra ciudad y nos dirigimos al Norte, entrando a las colonias en donde se quejaban mucho cuando yo fui a recorrer las calles de nuestra ciudad y nos decían que no entraba nunca una patrulla y nosotros estamos entrando en esas colonias no solo en este recorrido; estamos revisando también dónde andan nuestras patrullas, cómo están distribuidas y el trabajo que se está haciendo” explicó el presidente de Morelia.

Compartió que este jueves, la Policía de Morelia rescató a una persona de un incendio, misma que se encontraba inconsciente dentro de su vivienda en llamas y gracias a su puntual actuación, se pudo salvar su vida; asimismo rememoró que la semana pasada, auxiliaron a una mujer en un parto.

“Al principio de la administración, una niña fue bautizada con el nombre de la policía que atendió el parto también de esa pequeñita. Hace también algunos meses, elementos policiales salvaron a una niña que se estaba asfixiando, le dieron respiración cardiopulmonar hasta llevarla al hospital y gracias a eso y a que el policía era paramédico se salvó y la pequeñita no perdió la vida” dijo con entusiasmo.

En este sentido informó que muchos policías tienen su carrera terminada y los demás cuentan al menos con su preparatoria culminada, por ello se le apostará todo a su constante y permanente capacitación.

“Ya tenemos más patrullas, más presencia en toda la ciudad y ya hay forma de acceder a distintos lugares. Les recuerdo que acabamos de entregar 65 unidades nuevas entre camionetas, vehículos todos terreno para las zonas rurales de nuestra ciudad, bicicletas, motocicletas para movilidad más rápida, los scooters para el Centro Histórico, para la policía turística y distintas unidades para que nuestra policía esté muy completa; algo muy importante, hay una unidad para atención a niños que son víctimas de violencia y también patrullas inteligentes con reconocimiento facial para personas desaparecidas o buscadas por la justicia” finalizó.

Es importante mencionar que estas unidades fueron adquiridas con recursos
100 por ciento municipales, con una inversión de 37.5 millones de pesos.

leave a reply