Capacita Sedeco a emprendedores sobre deducciones personales

Gracias a las deducciones, se puede disminuir el monto a pagar en los impuestos y tener saldo a favor, sin importar la actividad económica, solamente debe ser persona física de cualquier régimen, excepto el simplificado de confianza (Resico), expuso la asesora fiscal y financiera, Flor de María Tavera Ramírez.

Al ofrecer la charla Deducciones Personales, en el marco de la Semana de la Declaración Anual de Personas Físicas, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la estrategia acadeMich, la integrante del Sistema Nacional de Investigadores tipo C, explicó a emprendedores y empresarios el procedimiento y manejo de las deducciones personales.

Expuso también los gastos específicos que pueden deducirse al momento de presentar la declaración anual; en cada uno de esos detalló los límites y características a tomar en cuenta; lo anterior, con base en la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Entre las condiciones que deben tener las personas para generar saldo a favor en la declaración anual, Tavera Ramírez refirió el tener el Impuesto sobre la Renta (ISR) retenido o pagado en pagos provisionales; deducciones personales; haber trabajado menos de 12 meses, así como presentar la declaración anual.

Explicó que las deducciones personales se dan a partir de gastos como son los médicos dentales y hospitalarios; funerales; intereses reales de créditos hipotecarios, transporte escolar obligatorio, así como primas de seguros y gastos médicos; en estos hay un límite de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) o 15 por ciento de ingresos totales declarados en el año fiscal.

La exposición Deducciones Personales puede ser consultada de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/766819024767924.

baf 16:53

leave a reply