Concluye curso de verano ZooMundo 2022

*Durante tres semanas, 170 niños se divirtieron y aprendieron en el aula viva más grande de Michoacán_

– El Parque Zoológico “Benito Juárez” cerró su tradicional curso de verano ZooMundo 2022 con un concierto a cargo de los coros del Festival de Música de Morelia de Jesús del Monte y Tiripetío.

Con un repertorio especialmente dedicado a los 170 pequeños que participaron en esta edición del curso de verano, el coro deleitó por una hora con canciones que emocionaron a chicos y grandes.

Los niños y jóvenes, de entre 4 y 15 años, que por tres semanas disfrutaron de los atractivos del parque y de los conocimientos de los especialistas que ahí laboran, ofrecieron un espectáculo de baile que cautivó a los asistentes.

La secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, e integrantes de la Junta de Gobierno del Parque Zoológico, acompañaron al director, Julio César Medina Ávila, en el acto de clausura, en donde se entregó un reconocimiento a los pequeños.

Del 01 al 19 de agosto las niñas y niños visitaron los albergues de los ejemplares más populares como los felinos, osos, primates y Zenaida, la rinoceronte. También
interactuaron con Chamberú, el elefante; dieron de comer a las jirafas, acariciaron a Isacc, la tortuga y tuvieron en sus manos a una pitón del herpetario.  Subieron al trenecito y se emocionaron con la historia de la Cabaña Encantada.

Además de mucha diversión, los pequeños se llevaron un gran aprendizaje en cuanto al cuidado y conservación del medio ambiente, lo cual se logró con las pláticas de médicos veterinarios, biólogos e ingenieros ambientales que laboran en el recinto faunístico.

De igual forma, adquirieron conocimientos en el tema de inclusión y acoso escolar con los diferentes talleres, entre los que destacan el de lengua mexicana de señas y el de anti bullying.

smr 12:45

leave a reply