Con AMLO está garantizada la soberanía nacional: JC Barragán

*Las plantas de Iberdrola formarán parte del patrimonio de la nación y las operará la CFE, no como antes que se entregaban a particulares extranjeros

– El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció la adquisición de las 13 plantas generadoras de energía que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta acción, afirmó el legislador en ningún momento se violenta la soberanía nacional, como lo pretenden hacer ver los conservadores de la oposición, quienes no entienden que las plantas de Iberdrola formarán parte del patrimonio público y las operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hoy estamos con el mejor presidente que ha tenido México, esta compra garantiza un servicio y un bien para el país, no como en otros tiempos que se entregaban para la explotación de empresas extrajeras”, afirmó.

Barragán recordó que con el gobierno de la cuarta transformación ha logrado nacionalizar el litio, garantizar la soberanía energética al rescatar y construir nuevas refinerías, lo que en otros gobiernos era imposible.

SMR 13:42

leave a reply