Juan Carlos Barragán pedirá se revise inversión en el complejo acuático de Villa Magna

*Los vecinos aseguran que se destinaron más de 2 millones de pesos en calderas y bombas, lo que podría representar un sobreprecio y evidentemente un acto de corrupción

– A solicitud de las y los vecinos del fraccionamiento Villa Magna, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez se comprometió para que desde el Congreso del Estado se revise el manejo de los recursos que el ayuntamiento invirtió en la reparación del complejo acuático ubicado en el conjunto habitacional.

El diputado recorrió el lugar, donde evidentemente no se percibe la inversión de más de 2 millones de pesos que asegura el municipio ya haber destinado para poder echar andar nuevamente la alberca.

De acuerdo con los vecinos, el sitio permaneció cerrado por la pandemia pero ahora que pretenden abrirlo únicamente llenaron la alberca, pero no repararon el resto de los espacios, como los baños, el acceso, estructuras metálicas o pintura.

Además, el municipio les informó a través del área de deportes, que solo se necesitaban bombas y calderas para poder abrir al público, sin embargo, el deterioro del lugar es evidente, así como el retraso en su apertura.

“Pues cuántas bombas o calderas compraron porque con ese dinero es evidente que las compraron más caras de las que se venden normalmente en sitios especializados, es evidente que podría tratarse de un acto de corrupción como muchos de los que hay en esta administración”, mencionó el legislador.

El complejo acuático de Villa Magna fue inaugurado en 2015, con una inversión de 17 millones de pesos, desde su apertura fue sede de diversos eventos deportivos y se había convertido en un espacio para atender a personas que viven en las unidades habitacionales de Villas del Pedregal, La Hacienda, La Maestranza y muchos otros más.

Además de las tenencias de Cuto, Tacícuaro, Capula, San Nicolás Obispo y los Itzícuaros, a donde acudían personas de todas las edades a practicar natación o simplemente a disfrutar de las actividades deportivas del lugar.

SMR 14:52

leave a reply