Conmemora Ayuntamiento de Pátzcuaro 50 aniversario de Secundaria Técnica No. 24

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez y la sindica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, felicitaron y celebraron el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 24, en donde el edil reconoció a dicha institución educativa como semillero de grandes profesionistas, que contribuyó en sus inicios a la conservación del pescado blanco, fauna endémica del municipio.


El edil enfatizó el valor que tiene la institución educativa que en Pátzcuaro ha logrado dejar seres humanos integrales y que han hecho de este municipio un mejor lugar para quienes lo habitan, pero sobre todos profesionistas que actualmente forman parte del gobierno municipal y que han demostrado en los hechos con esfuerzo, disciplina y trabajo su vocación de servicio hacia la ciudadanía.


La sindica, Claudia Berenice Reyes Ferráez ex alumna de esta institución enfatizó que la escuela también conocida como Pesquera, es y ha sido un establecimiento educativo sólido que ha formado a través de los años con mucha dedicación, exigencia y profesionalismo de todo el personal, a los jóvenes que han logrado encontrar en estos espacios un lugar de sueños y esperanzas por un mundo mejor.

También resaltó el permanente apoyo de los padres de familia, para que sea una institución activa con metas claras que funciona plenamente; y que hoy por hoy responde en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos del siglo XXI.


“Estas son algunas de muchas características destacables que han permitido construir una institución de prestigio y poder decir que somos una historia de sueños hechos realidad, en estos momentos deseo manifestar a todos y cada uno de ustedes un abrazo fraterno y aprovechar la oportunidad para agradecer a todos ustedes por contribuir a la gran tarea de la formación de grandes profesionistas”, dijo, Claudia Berenice Reyes Ferráez.


Agregó que se cumplen 50 años de vida al servicio de la educación, motivo por el cual es propicia la ocasión para reconocer la importante presencia y trayectoria que ha tenido la institución a nivel académico, deportivo y cultural, que en este tiempo ha alcanzado el respeto y reconocimiento de toda la comunidad estudiantil, lo cual no sería posible sin la colaboración de todos nuestros maestros.


La Secundaria Técnica No. 24 fue fundada el 10 de octubre de 1972 como Escuela Tecnológica Pesquera por disposiciones de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar, con el propósito de ayudar en la formación de técnicos pesqueros, así como en la protección y propagación de las especies piscícolas propias del Lago de Pátzcuaro, especialmente del pescado blanco.


Inició sus labores con un grupo de aproximadamente 60 alumnos, siendo la mayoría hijos de pescadores proveniente de la Ribera de Lago y de comunidades rurales, la plantilla docente la formaban 13 maestros y el director el Ing. Pablo Salas López; se impartieron pesca, procesamiento de productos pesqueros, mecánica naval y acuicultura, así funcionó unos años, en el periodo escolar 1984-1985 la escuela dejo de ser tecnológica pesquera y pasa a convertirse en escuela secundaria técnica número 24.


Durante la conmemoración aniversario estuvo José Rigoberto Andrade Almanza Supervisor de la Zona 03 de Escuelas Secundarias Técnicas, el director del Plantel Conalep, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, las y los maestros Martha Alicia Rojas, jefa de Enseñanzas, Eduardo Lozano Hernández, jefe de Enseñanza, José Luis Castañeda García, ex director de la Secundaria Técnica No. 24.


Así como Miguel García Ruiz, director de la Escuela Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, y los profesores María de la Luz Espinoza, Saturnino Campos, Roberto Meza Chávez, Luz Evelia Godínez Aguilar, Amelia Rivera V., Humberto Rodríguez Carpio, Rogelio Sosa Rodríguez, María Isabel Tena Mora, Isela Cervantes Pérez, Irma Medina, Adolfo Vega López, Eduardo García Rosas, Beatriz Bello, Conchita Adame, José Luis Molina y Eleazar García Pérez.

baf 15:37

leave a reply