Inicia el Encuentro Nacional de Ciudades Creativas UNESCO, en Morelia

Morelia posiciona su nombramiento como Ciudad Creativa de la Música al ser sede del Encuentro Nacional de Ciudades Creativas UNESCO, cuyas actividades dieron inicio con la inauguración oficial por parte del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. 

Acompañado por la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, el embajador de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza, la secretaria de Ibagué, Colombia, Diana María Londoño Gómez y el Coordinador de sectores de Cultura y Ciencia de la Oficina UNESCO en México, Carlos Tejada, el alcalde destacó que estos encuentros permitirán compartir experiencias con las Ciudades Creativas de otros municipios y, de manera conjunta, sumar esfuerzos en beneficio de la cultura. 

Alfonso Martínez informó que la exposición de la Red Mexicana de Ciudades Creativas UNESCO permanecerá en la plaza Melchor Ocampo hasta el 24 de marzo, y consiste en un viaje a través de la cultura que cada ciudad ofrece. 

La Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO, está integrada por:

*Ciudad de México con el nombramiento de Ciudad Creativa del Diseño.

*Ensenada tiene el nombramiento como Ciudad Creativa de Gastronomía.

*Guadalajara tiene el nombramiento como Ciudad Creativa de Arte Digital.

*Mérida como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

*Puebla con el nombramiento de Ciudad Creativa del Diseño.

*Querétaro tiene el nombramiento como Ciudad Creativa del Diseño.

*San Cristóbal de las Casas tiene nombramiento como Ciudad Creativa de las Artesanías y Artes populares.

*Xalapa tiene nombramiento como Ciudad Creativa de la Música.

*Morelia con el nombramiento de Cuidad Creativa de la Música.

Además de las exposiciones en la plaza Melchor Ocampo, se ofrecerán durante tres días conciertos gratuitos al aire libre para el disfrute de chicos y grandes.

Asimismo, el jueves y viernes, se realizarán conferencias magistrales y talleres de formación cultural en el Teatro Mariano Matamoros y el Conservatorio de Las Rosas.

baf 19:53

leave a reply