PES promueve un apoyo real e integral para los adultos mayores

Actualmente, en Michoacán habitan poco más de 554 mil adultas y adultos mayores, pero se estima que de 2020 a 2050 la población de 60 años y más se duplicará a poco más de un millón de personas; ante este dinámica social, la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán, mantendrá el trabajo legislativo en pro de una vida digna para las personas de la tercera edad.

En rueda de prensa, la legisladora del partido morado precisó, que desde la Cámara de Diputados de Michoacán, ha impulsado iniciativas para la creación o modificación de leyes que procuren la atención integral a la población adulta mayor.

En este sentido, la diputada del PES, presentó la iniciativa para la creación Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IMPAIPAM), con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, misma que está a la espera de ser aprobada por la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

“Buscamos ofrecer un apoyo real y operacional, con las atribuciones necesarias para los adultos mayores, pues el Gobierno de Michoacán no cuenta con una institución especializada para la protección de nuestros viejitos” expuso la Diputada.

Asimismo, desde la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, y la Comisión de Salud y Asistencia Social, la diputada del PES, mantiene gestiones interinstitucionales para atender las solicitudes de apoyo que continuamente llegan a su escritorio.

”Nuestro trabajo es social, apoyando causas y situaciones de personas que atraviesan por problemas de salud, como enfermedades o adicciones” aseguró.

Finalmente, Luz García, explicó que desde el Grupo Parlamentario del PES, se trabaja en temas como el tratamiento de adicciones, pues mantiene el acompañamiento con los representantes de centros de rehabilitación en la entidad, para que cumplan con los documentos y requisitos que exigen las autoridades de salud.

baf 15:13

leave a reply