Recupera Morelia el precio más bajo de la canasta básica en Michoacán

Gradualmente, la diferencia de precios de la Canasta Básica se ha homogeneizado en los seis municipios donde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realiza el monitoreo, informó este lunes el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, al reportar que Morelia reportó el precio más bajo en la última semana.

En la rueda de prensa semanal encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal expuso el comparativo de precios de los 25 productos revisados en seis municipios, donde destacó que el establecimiento Aurrerá en la capital michoacana fue el que ofreció mejor precio, con mil nueve pesos 40 centavos.

En esta ocasión, Uruapan pasó al segundo lugar, al registrar un costo de mil 10 pesos 90 centavos por los 25 productos revisados en la tienda Aurrerá, es decir, una diferencia de solo un peso con 50 centavos con respecto al establecimiento de Morelia. Esa misma cadena comercial reportó los precios más bajos en Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.

El comparativo de precios de los productos de la Canasta Básica puede ser consultado en las redes sociales del Gobierno de Michoacán, del mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, así como en la página de la Sedeco https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/. 

baf 15:15

leave a reply