Llama Alfonso Martínez a trabajar y no politizar el tema de la violencia de género

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a no politizar la violencia contra las mujeres, y trabajar para construir una agenda en conjunto y así avanzar en la atención de este problema que afecta a prácticamente todos los municipios del estado.

Durante la presentación del programa de trabajo para la atención de la Alerta de Violencia de Género y toma de protesta del Observatorio Ciudadano, para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género en Morelia, Alfonso Martínez destacó que en la capital se trabaja de manera transversal con el propósito de generar condiciones en donde las mujeres vivan seguras.

En este sentido, el Alcalde pidió conocer lo que otras ciudades están haciendo para erradicar la violencia de género, con el propósito de adoptar esas buenas prácticas y para contrastar que a diferencia de otros lugares, en Morelia se ha avanzado a favor de las mujeres.

Frente a funcionarios municipales y representantes de la sociedad, puntualizó que si bien en el municipio existe una Alerta de Género, de manera proporcional a la cantidad de habitantes, es muy probable que esta misma Alerta exista en otras ciudades del estado, en donde también ocurre violencia contra las mujeres y no se contabiliza de la misma manera.

Alfonso Martínez, reiteró la necesidad de evitar politizar la violencia de género para trabajar en conjunto en la atención de las mujeres, como ya se labora en Morelia a través de una estrategia integral y con un enfoque preventivo y reactivo.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que el programa que este jueves fue presentado y que da atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Morelia, busca generar acciones de prevención, atención y de justicia para las niñas, adolescentes y mujeres.

Serán 16 dependencias municipales las que llevarán a cabo 70 acciones coordinadas, todas encaminadas en la aplicación y respeto de los derechos humanos de las infancias y las mujeres con perspectiva de género.

“Las violencias que sufren las morelianas nos obliga al Gobierno de Morelia a crear acciones concretas en atención de todas las realidades, es por ello que este día presentamos un programa con trabajos coordinados e interinstitucional con todas las dependencias y de la mano de la sociedad civil”, detalló la funcionaria.

baf 15:49

leave a reply