Con ferias de empleo, Michoacán avanza en formalización laboral: Sedeco

Con el compromiso de avanzar en la formalización laboral en Michoacán, en coordinación con el sector empresarial y los gobiernos federal y municipales, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, inauguró la primera Feria Nacional de Empleo 2023, organizada conjuntamente por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en esta ocasión enfocada a las mujeres.

En las siete sedes donde se lleva a cabo el evento, participan 210 empresas que ofrecen más de dos mil empleos de diferentes perfiles y sueldos. En Morelia, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, el titular de la dependencia estatal destacó que tan solo en Morelia, de las más de mil 100 vacantes ofertadas, más de 800 son para mujeres.

El funcionario resaltó que, si se quiere hablar de desarrollo, este debe incluir los aspectos social, económico y cultural, “todos los trabajadores que laboren en Michoacán deben tener seguridad social, acceso a créditos para vivienda… entonces sí estaríamos hablando de un desarrollo amplio”, sostuvo. 

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Carolina Rangel Gracida, recordó que poco se habla de la doble jornada que tienen las mujeres, cuyo trabajo no remunerado es mayor. Reconoció además a las 70 empresas que brinden vacantes de espacios laborales formales con todos los niveles salariales y puestos.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, reiteró la disposición del sector para continuar avanzando en la formalización de empleos, e hizo énfasis en que se mantenga firme el Estado de Derecho y que se aligere la “tramitología” para la mejor operación de las unidades económicas.

En su intervención, el subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla Arévalo, recordó que en lo que va de la presente administración se han generado más de 14 mil puestos de trabajo formales, monto que se espera incrementar en breve, al ser una prioridad para el Gobierno de Michoacán. 

baf 15:43

leave a reply