Senado recibe terna del Ejecutivo para designar a integrante de Comisión Reguladora de Energía

Se trata de Walter Julián Ángel Jiménez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez

El Senado de la República recibió la terna que planteó el Ejecutivo federal para la designación de un comisionado en la Comisión Reguladora de Energía, cuyo periodo concluirá el 31 de diciembre de 2030.

Se trata de Walter Julián Ángel Jiménez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez.

La documentación de los candidatos fue remitida a la Comisión de Energía para su análisis y dictamen correspondiente.

En otro oficio, el Senado recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público información relativa a la evolución de las finanzas públicas, que incluye los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico.

Los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de enero de 2023.

Además de la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo, correspondientes al mes de enero de 2023. Este documento se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Del mismo modo, la Cámara de Senadores recibió el informe en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre octubre-diciembre de 2022, así como la ejecución de la política monetaria y, en general, las actividades de dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional, aprobado por la Junta de Gobierno del Banco de México, que también fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

baf 15:54

leave a reply