Implementa diputada Sayonara Vargas programa de ayuda a canasta básica

Este fin de semana, la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez recorrió las comunidades de Melchor Ocampo y Tultitlán en San Felipe Orizatlán, Hidalgo; para hacer entrega de su programa de apoyo alimentario.

La representante de la sierra y huasteca hidalguense en el Congreso de la Unión, indicó que “se entregaron más de 450 apoyos en rejillas huevo fresco y cajas de leche vitaminada para las familias de esta región donde más del 50 por ciento de la población habla una lengua indígena”.

Mencionó que ante el reciente incremento de la canasta básica en México, la población más afectada es del sector rural ya que no cuentan con óptimas condiciones de servicios públicos y se encuentran en la informalidad laboral, por lo que los representantes populares no se pueden quedar en inacción.

Comentó que, junto con su compañera suplente Anabel Mateos Sánchez, autoridades y líderes comunitarios, impulsan de manera coordinada la gestión de recursos para la pavimentación de calles, infraestructura educativa, apoyos para la salud y proyectos productivos, mediante recursos legales ante la Cámara de Diputados y las Secretarías Federales correspondientes.

Culminó invitando a la población de Tlanchinol, Lolotla y Tianguistengo a las Jornadas de Salud Visual que brindará los días 10 y 11 de marzo, con exámenes de la vista y lentes gratuitos.

smr 12:02

leave a reply