La tecnología de los celulares se traslada hacia las gafas

Hace más de una década, Google causó revuelo en el mundo tecnológico con el lanzamiento de gafas inteligentes realidad aumentada (RA). Estas podían ser activadas por comandos de voz, capaces de navegar por Internet, tomar fotografías y hacer llamadas, entre otros.

Desde entonces, estos avances han facilitado las actividades de los usuarios que prefieren el modo manos libres. Y a pesar de que Google fracasó en este mercado, ahora se ha convertido en el nuevo nicho que gana más espacio con las novedades de varias marcas.

Los gigantes tecnológicos están presentando sus propios modelos de lentes inteligentes. Después de las ‘Googles glasses’ en el 2012, en el 2016 aparecieron las ‘Spectacles’, las primeras gafas con cámara de video de Snapchat, famosa aplicación por sus filtros de fotos y mensajería instantánea.

Facebook no se quedó atrás y recientemente presentó las Ray-Ban Stories, en su colaboración con esta conocida marca de gafas.

Estas nuevas gafas con el tradicional modelo Ray-Ban permiten tomar fotos, grabar videos y escuchar música. Tienen dos cámarasmicrófonosaltavocesBluetooth WiFi para Instagram, Facebook y WhatsApp, las otras empresas de Mark Zuckerberg.

Para Diego Riofrío, director del Digital School de la UISEK, este proyecto fue suprimido por Google debido a sus grandes costos. Sin embargo, Facebook y Ray-Ban lograron abaratar muchos de ellos.

El experto en tecnología explica que las ‘smart glasses’ se conectan al teléfono vía Bluetooth y funcionan parecido a los relojes inteligentes. La función principal es presentar desde el teléfono la información que el usuario requiere.

Estos dispositivos están siendo cada vez más utilizados por los viajeros, gente que prefiere el ejercicio al aire libre y también se han convertido en una opción para generar contenido para redes sociales.

leave a reply