Zoo de Morelia y DIF unen esfuerzos para atender grupos prioritarios

Con la premisa de que los grupos prioritarios de Michoacán diversifiquen sus oportunidades de bienestar, mejoren su conocimiento en la cultura y educación en general, además, de un sano esparcimiento y fomenten la integración familiar, el Parque Zoológico “Benito Juárez” y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, signaron un convenio de colaboración.

En ese marco, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, destacó la importancia de acercar el aula viva más grande de la entidad a la población de los grupos prioritarios, y con ello, crear conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

Por su parte, el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto que representa para la institución una acción solidaria en favor de la población michoacana y el medio ambiente.

En su momento, el director general del Sistema DIF Michoacán, Alejandro Leal Solís, aseveró que, para esta administración, el trabajo coordinado con los sistemas DIF municipales permite brindar esparcimiento y acercar a la población infantil momentos de recreación.

El convenio garantiza el desarrollo de acciones de participación y cooperación, especialmente dirigidas a grupos prioritarios con un enfoque en educación y diversión, teniendo con ello, experiencias con la fauna silvestre que les permitirá a las y los asistentes mayor conocimiento sobre la naturaleza, a la par podrán contar con talleres y visitas guiadas.

En el marco del convenio también se especifica que, las y los beneficiarios del Sistema DIF Michoacán, tendrán descuentos en el costo de ingreso al recinto faunístico y atractivo sorpresa gratis. Además, de precios preferenciales en la renta de los cenadores del Parque Infantil 150.

baf 17:47

leave a reply