Sedeco y SAT capacitarán a emprendedores sobre obligaciones fiscales

Debido a la necesidad de difundir información a los emprendedores acerca de las obligaciones fiscales a las cuales están sujetos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Michoacán, implementarán un programa anual de capacitaciones.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, con estas acciones se contribuye a la formalización de las empresas en Michoacán. Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los establecimientos micro, pequeños y medianos (mipymes) representan el 99.8 por ciento del total de los negocios del país.

Con el respaldo del administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, el SAT brindará una capacitación mensual de forma indefinida, a través de la estrategia institucional acadeMich.

Además, el miércoles 22 de marzo, el SAT ofrecerá una charla sobre declaración anual de personas morales, en tanto que, en abril, en el marco del Mes del Emprendedor y de la Propiedad Intelectual, la participación de ese organismo estará enfocada a orientar sobre la declaración anual de personas físicas.

Cada semana, la estrategia acadeMich ofrece a emprendedores y empresarios, charlas gratuitas encaminadas a fortalecer sus proyectos de negocios, tanto en formato presencial como en línea, esto último a través de la cuenta de Espacio Emprendedor en Facebook y a través de la plataforma Zoom. 

baf 17:08

leave a reply