Celebra Julio Arreola aniversario de la Bandera de México

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera este 24 de febrero, realizó el izamiento de nuestro labaro patrio.

El presidente municipal, Julio Arreola, destacó que la bandera de México no sólo es un símbolo de identidad nacional, sino nos recuerda la unión que se debe mantener entre los mexicanos, además de ser un recordatorio del espíritu de unidad, valor y patriotismo, y de sentirnos orgullosos de nuestros orígenes.

Acompañado de los miembros del Cabildo, funcionarios municipales y la Dirección de Seguridad Pública, se realizó este acto cívico, con motivo de la conmemoración de la existencia de este símbolo patrio y que para este año 2023 cumplirá su aniversario número 83.

El izamiento de la bandera tuvo lugar en la Plazoleta Lázaro Cárdenas y en la Plaza Vasco de Quiroga.
Posterior al izamiento en ambas plazas, se llevo a cabo el acto conmemorativo en la Plaza Vasco de Quiroga a cargo de la escuela Secundaria Técnica número 24, donde se recordó a los asistentes la historia de nuestro máximo símbolo patrio.

El Día de la Bandera de México fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero fue reconocida hasta 1940 por un decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En 1823, el Congreso Constituyente instauró oficialmente la Bandera Nacional conservando los colores verde, blanco y rojo, pero con algunos cambios: al águila se le quitó la corona imperial y se agregaron los símbolos republicanos de las ramas de laurel y encino.

A mediados del siglo XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores , como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: verde: esperanza; blanco: unidad y rojo: la sangre de los héroes nacionales.

baf 18:33

leave a reply