Sistema DIF Michoacán y UNICEF en sinergia por familias michoacanas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fortalecen el acompañamiento a las familias de la región de Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista, para contribuir directamente en el desarrollo y bienestar de quienes más lo necesitan.

Este lunes, Paula Edith Espinosa Barrientos, directora del organismo estatal y Juan Carlos Oseguera Cortés, subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Michoacán acompañaron a representantes del organismo internacional a Tepalcatepec con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con las familias de esta región, así como para atender la promoción y ejecución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Espinosa Barrientos manifestó que la sinergia entre el DIF Michoacán y UNICEF es para seguir trabajando en coordinación constante con los municipios más vulnerables. En ese sentido, informó que este martes y miércoles acudirán también a Coalcomán y Buenavista, respectivamente. 

Oseguera Cortés, señaló que, ante la necesidad urgente de apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad alimentaria, educativa y de salud, es prioritario fortalecer los lazos entre las comunidades y el Gobierno estatal a fin de identificar las necesidades más apremiantes y multiplicar las acciones a favor de quienes se encuentran en mayor desventaja de condiciones.

Finalmente Eduardo García Rolland, representante de UNICEF en México, agregó que la función principal del organismo internacional es llegar hasta las niñas, niños y familias que se encuentran en las regiones más afectadas y en situación de vulnerabilidad, para ofrecer soluciones seguras y proveerlos con los recursos vitales para su óptimo desarrollo.

leave a reply