Más de 400 mil personas en Michoacán mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

En la sede del INEA en Michoacán, ayer por la tarde se estableció el Comité Estatal Movimiento por la Alfabetización, que busca coordinar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para avanzar en temas de eliminación del rezago educativo.

En entrevista, Mariana Sosa Olmeda subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, comentó que el mencionado convenio es para abatir el rezago educativo.

Mencionó la funcionaria estatal que se trabajaría para impulsar la alfabetización, en ayudar a que las personas terminen primaria y secundaria y que sigan avanzando.

Mariana Sosa detalló que Michoacán se distingue del resto del país, por que se decidió sumar aquí a educación superior para colaborar en la tarea de la alfabetización.

Dijo que son los cuatro subsistemas que se tienen para apoyar en la tarea: Conalep, Colegio de Bachilleres, CECyTEM y Telebachillerato, pero también están los institutos tecnológicos superiores que abonan al convenio e incluso, donde las universidades privadas también tienen educación media superior.

leave a reply