Coadyuvó SSP en operativo con la Policía Procesal en el penal “David Franco Rodríguez”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuvó a la Coordinación del Sistema Penitenciario, en un operativo en el penal “David Franco Rodriguez”, tras una riña efectuada entre personas privadas de la libertad en los campos deportivos.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el dispositivo en conjunto con el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, a fin de garantizar el orden en el sitio.

En estricto apego a los Derechos Humanos, los agentes del Agrupamiento del Orden Público (AROP) de la Guardia Civil, acudieron a dicho penal para resguardar las inmediaciones e interior del lugar, donde se efectuó un operativo por aire y tierra para garantizar la seguridad de los internos.

Asimismo, tras revisar todas las áreas comunes y dormitorios, se encontraron diferentes objetos, entre los que destacan palos y piedras que fueron utilizados durante la pelea. Al momento, el personal del AROP mantiene labores de vigilancia a fin de garantizar el orden y evitar algún incidente.

baf 16:14

leave a reply