Ayuntamiento de Morelia a favor de la democracia y combate a la corrupción

Con el objetivo de que se generen espacios de reflexión e intercambio de experiencias sobre los avances y obstáculos en el buen manejo de los recursos públicos, y éstos se conduzcan con probidad, eficacia y honestidad, comenzó este jueves el IV Foro Nacional de la Asociación de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de México, el cual se desarrolla en esta ciudad.

En ese sentido, la contralora municipal María del Carmen López Herrejón, mencionó que esta acción permitirá revisar la función de los órganos internos de control, su papel en la democracia y el combate a la corrupción.

El foro aborda temas como: ““El papel de los Órganos Internos de Control en la protección de los Derechos Humanos”; en la consolidación del gobierno abierto; su responsabilidad ante los organismos de fiscalización; La rendición de cuentas, eje estratégico en el combate a la corrupción.

Además de Ética y responsabilidades de los servidores públicos; así como Riesgos y desafíos para la democracia.

Este foro contará con la participación de expertos en el tema electoral, contraloría y democracia como magistrados, magistradas, consejeras y consejeros como el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

baf 16:09

leave a reply