Zoológico de Morelia invita a conocer a Zenaida, ejemplar de  rinoceronte blanco

-El ejemplar llegó a la capital michoacana en 2006 proveniente de Sudáfrica_

El Parque Zoológico “Benito Juárez” invita a conocer a Zenaida, un ejemplar de rinoceronte blanco del sur, cuya especie de mamífero es considerada como una de las más grandes del mundo al llegar a pesar más de tres toneladas.

Uno de los rasgos más característicos es su cuerno, aunque existen algunos especímenes que llegan a tener dos como Zenaida, quien habita en el Parque desde el año 2006 cuando arribó a la capital michoacana proveniente de Sudáfrica.

El rinoceronte blanco del sur es una especie herbívora y su promedio de vida va de los 40 a los 50 años bajo cuidado humano, por ello, en el Zoológico de Morelia es vigilada de manera permanente por médicos veterinarios zootecnistas y biólogos quienes revisan su alimentación, desarrollo y nutrición.

En los 16 años que lleva radicando esta hembra en el Parque, se ha convertido en unos de los íconos del recinto faunístico, ya que que su imponente tamaño llama la atención de todos los visitantes.

En el año 2008, la subespecie del rinoceronte blanco del norte fue declarada extinta en la naturaleza, y en la actualidad está clasificada como especie en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Zoológico de Morelia invita a conocer a este maravilloso ejemplar, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas,  sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

leave a reply