Todo un éxito el Festival Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Un éxito rotundo fue la segunda edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM), que durante 10 días se desarrolló como un evento cultural sin precedentes que atrajo a un público diverso y apasionado por la lectura y la cultura, contribuyendo significativamente a la derrama económica y turística de la ciudad.

 En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la Feria, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz agradeció el apoyo del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar para impulsar el magno evento cultural en el que se contó con una asistencia de más de 200 mil entusiastas lectores y amantes de la cultura, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y universidades, colectivos, y ciudadanos en general. 

 Con ello, se logró la adquisición de aproximadamente 170 mil libros, lo que representa una inversión cultural valiosa en el fomento de la lectura y la promoción de la literatura. Dicha compra de libros generó una derrama económica estimada en 15 millones de pesos, impulsando a los expositores, editoriales y libreros que participaron en el evento. 

 En base a estos cálculos, Chávez Alcaraz anunció que el FILLM dejó una derrama económica total de cerca de 20 millones de pesos, lo que demuestra la relevancia y el impacto positivo de este festival en nuestra comunidad. 

 Además, agregó que el FILLM 2023 contó con una programación excepcional que incluyó 215 actividades, tales como talleres, conferencias, lecturas en voz alta, conservatorios, cuentacuentos, charlas, mesas de lectura, así como actividades relacionadas con la pintura y el ajedrez para niños y niñas.

 En total, participaron 105 expositores, entre editoriales, libreros y artistas, que enriquecieron aún más la experiencia cultural de los asistentes. 

Con ello, el FILLM se consolida como un evento de referencia a nivel nacional e internacional, que promueve la lectura, la literatura y la cultura en general. Adicional el ello, destacó que se realizaron en distintas plazas de Morelia, 14 conciertos de mariachis en al menos 4 días de manera simultánea, beneficiando a 6 mil 500 personas. 

Asimismo, La soprano michoacana Zayra Ruiz se presentó en un concierto gratuito en el Teatro Mariano Matamoros en compañía del Aldo Delgadillo y el Mariachi Continental de Morelia, al cual asistieron un total de 530 personas.

CCC 14:50

leave a reply