Presenta Cecufid la competencia ciclista Mountain Race Gladiator 

*Se esperan 270 pedalistas en este evento que tocará Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y Cuitzeo

Con la intención de descentralizar el deporte y llegar a más municipios, un total de 270 pedalistas le darán vida al Mountain Race Gladiator que tocará Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y Cuitzeo, el próximo domingo 12 de febrero, a partir de las 8 horas, y que será en beneficio de personas de la tercera edad de diferentes zonas de Michoacán. 

Dicho evento de ciclismo de montaña consta de un recorrido de 75 kilómetros; iniciará en Copándaro y concluirá en la explanada de Cuitzeo. La categoría es libre y se entregarán medallas a los competidores, así lo comentaron en rueda prensa Iván Chávez Ponce, subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como Sonia Medina Acosta, promotora del evento, y Adán García Calderón, comité organizador. 

“Me siento muy halagado de estar en esta presentación de esta ruta ciclista, comentábamos que este evento tiene una gran dinámica; es diferente, va a llamar la atención de la gente que está interesada en este tipo de deportes. Que se sumen varios municipios es importante, ya que una de las encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es descentralizar el deporte y con actividades cómo está, se favorece eso”, compartió Chávez Ponce. 

Mientras que Medina Acosta añadió: “Con esta competencia quiero fomentar más el deporte en los municipios entre familiares y amigos de los cuatro municipios, conocer las diferentes culturas de cada uno de ellos. Solo me queda agradecer el apoyo de los presidentes municipales porque gracias a ellos este evento será realidad”. 

En esta presentación, en la que también estuvieron Humberto González Villagómez, presidente municipal de Huandacareo, y Francisco Javier Fulgencio Milán, director del Deporte de Cuitzeo, se informó que participarán ciclistas de Michoacán, así como de Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato. 

smr 14:45

leave a reply