Anuncian convocatoria para integrarse al Consejo Ciudadano de Morelia

•Se seleccionarán a 45 personas, consejeras o consejeros, para integrarlo.

•Las y los interesados podrán registrarse del 2 al 6 de enero de 2023.

– Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y  las políticas públicas, se anunció la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia en voz de su secretario general, Gerónimo Color Gasca, en compañía de los integrantes del Comité Seleccionador de Consejeras y Consejeras del mismo.

Entre los requisitos se privilegiará el principio de paridad y equidad de género, así como una participación preponderante de las y los jóvenes en la conformación del nuevo Consejo Ciudadano como organismo de investigación y consulta para el seguimiento y elaboración de los planes, programas y políticas públicas de la administración municipal.

Color Gasca destacó que se busca conformar un Consejo Ciudadano moderno, con garantía en equidad de género y participación de las y los jóvenes con el trabajo que realizará el Comité Seleccionador. En ese sentido, las propuestas para seleccionar 45 personas para consejeras y consejeros, integrarían 15 comisiones de trabajo.

Las propuestas serán recibidas del 2 al 6 de enero del 2023 en un horario de 9:00 15:00 horas, las cuales tendrán que hacerse llegar a las oficinas de la Secretaría General del Consejo Ciudadano de Morelia, situadas en la Calle Galeana 336, zona centro, a través de un escrito libre donde manifiesten la razón por la que desean ser consejeras o consejeros Ciudadanos del Municipio de Morelia, y/o al correo electrónico: consejociudadano@morelia.gob.mx.

Por su parte, el integrante del Comité Seleccionador, Juan José Tena García invitó a la ciudadanía interesada en aportar al desarrollo de la ciudad, al seguimiento de los proyectos, los programas y políticas públicas de la ciudad con una visión de largo alcance, a jugar un papel preponderante que deben tener las y los ciudadanos en la toma de decisiones, al confiar en que esta acción promovida por la presidencia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y el Consejo Ciudadano, dote de un proceso transparente y que sea en representación de los diferentes sectores de la población.

Asimismo, el consejero electoral del INE en Michoacán, Juan Adolfo Montiel Hernández refirió que este acto será un buen ejercicio de participación ciudadana y así coadyuvar en beneficio del desarrollo de la ciudad. A la par, el regidor Rodrigo Luego Salivie aseguró que en la medida que la participación ciudadana sea nutrida en este tipo de convocatorias, permitirá que todo lo que se analice y proponga sea en beneficio de la ciudad y de las y los habitantes de ella.

smr 12:44

leave a reply