Asesinato de Angelita León en Tecate: AMLO confirma identificación de presunto responsable

Como adelantó en su primera ‘mañanera’ de la semana, este se presentó un resumen de la propuesta de reforma relacionada con los apoyos al campo.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que una de las reformas busca modificar el artículo 27 constitucional para que el programa Sembrando Vida se convierta en un derecho y los campesinos puedan recibir un jornal “seguro, justo y permanente” que les permita cultivar sus tierras.
López Obrador también propuso adiciones al mismo artículo constitucional para garantizar un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala; un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala y otro para mantener los precios de garantía para la compraventa de maíz, frijol, leche, arroz, trigo harinero o panificable, informó el titular de SAGARPA, Víctor Villalobos.

López Obrador informó esta mañana que ya se tiene identificado al presunto asesino de la activista Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, Baja California.

“Las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a una hermana desaparecida en 2018″, indicó el mandatario.

Angelita León fue asesinada el 8 de febrero mientras se encontraba laborando en un salón de belleza en la colonia Loma Alta. Sujetos armados arribaron al local abriendo fuego en repetidas ocasiones en contra de la activista que buscaba desde hace varios años a su hermana.

León había solicitado en tres ocasiones a la Fiscalía General del Estado de Baja California que se le brindara protección luego de haber sido víctima de amenazas de muerte, esto a causa de su labor de búsqueda.
López Obrador señaló que León contaba con protección de las autoridades locales y solicitó la del Gobierno Federal, la cual fue concedida pero no continuó con el trámite.

CCC 13:53

leave a reply