Humberto García Almonte, amenaza a jóvenes deportistas

Madres de familia y colonos que apoyan a jóvenes deportistas denunciaron que el partido amistoso de futbol entre los Zorros de Morelia y las Casas del Estudiante “Espartaco” que se celebraba hoy jueves 15 de diciembre en la Unidad Deportiva “Maclovio Marcos Pérez”, tuvo que llevarse a cabo bajo la amenaza de ejercer violencia en contra de los jugadores, sus familiares y amigos por parte del conocido invasor de terrenos, Humberto García Almonte.

El sujeto de marras, acompañado de golpeadores, se presentó en la Unidad Deportiva situada en las faldas del cerro de El Quinceo con el propósito de invadirla, proceder a fraccionarla y poner terrenos a la venta. Ante la presencia de la gente, optó por retirarse y amenazó con regresar “mejor preparado”. Cabe agregar que el sujeto dice contar para sus acciones con todo el apoyo de la oficina de Patrimonio del gobierno del estado y del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

El predio en cuestión, es un área que fue otorgada en comodato al Movimiento Antorchista, precisamente para la instalación de una Unidad Deportiva en beneficio de los jóvenes de la zona y, con tal propósito, la organización la ha utilizado y ha realizado numerosas gestiones para su construcción ante la Secretaría de Obras del Gobierno del estado y ante la Presidencia Municipal, hasta ahora, sin resultados positivos.

baf 19:44

leave a reply