DIF entregó más de un millón 17 mil dotaciones alimentarias en 2022  

*El objetivo es brindar asistencia alimentaria a las familias que más lo necesitan y promover hábitos saludables 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, en este año realizó la entrega de 1 millón 17 mil 450 dotaciones alimentarias, en beneficio de 113 mil 50 personas y operó 848 comedores comunitarios que permitieron que 42 mil 400 personas recibieran al menos un platillo caliente al día.

Lo anterior, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a las familias michoacanas que más lo necesitan, así como promover hábitos de alimentación saludables mejorando su calidad de vida.

El Sistema DIF Michoacán brinda atención alimentaria a los siguientes grupos vulnerables prioritarios: 
• Niñas, niños y adolescentes en edad escolar. 
• Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 
• Lactantes de 6 a 12 meses. 
• Lactantes de 12 a 24 meses. 
• Infantes de 5 años a 11 meses de edad. 
• Personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacar que, con la creación de la Red Estatal de Nutriólogas y Nutriólogos DIF, conformada por 57 profesionistas, se dio capacitación a más de 500 promotores de programas alimentarios en los 113 Sistemas Municipales DIF y con el programa Desayunos Escolares se beneficiaron a 106 mil 553 niñas y niños.

Dentro de la capacitación se brindó información sobre datos alimentarios con perspectiva familiar comunitaria, de género y regional para fortalecer a la población beneficiaria en la toma de decisiones saludables.

smr 12:37

leave a reply