Capacitan al gremio de la panificación para mejorar rentabilidad

Una inadecuada fijación de precio de venta en la industria de la panificación impacta en aspectos como falta de rentabilidad y de competitividad en el mercado, impide enfrentar en mejores condiciones la inflación, expresó el especialista Óscar García Vázquez.

Al impartir el curso – taller “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”, el chef estimó que, con adecuada planificación, los impactos permiten mejorar la rentabilidad entre un ocho y un 12 por ciento.

Refirió que prepararse de esa manera es relevante, sobre todo porque hay aspectos como la inflación que escapan de las manos de los panaderos y es entonces cuando se tienen que actualizar los precios de venta al público en general.

La charla, impartida este miércoles a través de la estrategia acadeMich, que implementa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), se llevó a cabo tanto presencial como en línea, con la participación de empresarios de Morelia, Quiroga y Santa Ana Maya, entre otros municipios.

En la clausura de la actividad, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo reconoció el interés y empeño de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación y Similares (Canainpa) por buscar el desarrollo de este importante gremio.

Les recordó que a través de Espacio Emprendedor pueden acceder a diversos servicios para fortalecer sus negocios. Por su parte, el delegado de ese organismo, Genaro Ruíz Martínez reconoció el apoyo que el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, ha brindado a sus agremiados y al gremio panadero en general.

La capacitación puede ser consultada en la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/556053509531718.

leave a reply