Huracán “Pamela”, sin impacto en Michoacán

Según la información que proporcionó la coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, el huracán “Pamela”, actualmente en categoría I, no tendría impacto en el estado de Michoacán.


En la conferencia de prensa virtual que ofreció la tarde de este martes, Méndez Girón indicó que hasta las 13:00 horas, el centro del huracán “Pamela” se localizó a 280 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 130 kilómetros por hora, ráfagas de 155 y un desplazamiento al norte a 13 kilómetros por hora. Apuntó que las bandas nubosas de este fenómeno natural propiciarán lluvias en los vecinos estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, asimismo se registran vientos y oleaje elevado en sus costas.


Resaltó que el huracán “Pamela” podría alcanzar la categoría II con vientos de 154 a 157 kilómetros por hora, cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, pero hizo hincapié en que la expectativa es que cambie su dirección hacia el Centro de Sinaloa.

leave a reply