Reconoce Gobierno de Morelia a tritones y sirenas que asistieron a los Juegos Paranacionales Conade 2022

El Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), reconoció la labor del equipo de tritones, sirenas y entrenadores que participó en los Juegos Paranacionales Conade 2022, celebradod en Hermosillo, Sonora, donde obtuvieron un total de 19 medallas, entre ellas, 5 de oro; 8 de plata y 6 de bronce.

La ardua labor que realiza el Ayuntamiento de Morelia, mediante el Imcufide, en materia de talentos deportivos en los rubros convencional y de personas en condición de discapacidad, dio como resultado una excelente participación durante la máxima fiesta del deporte en nuestro país. 

La sencilla pero emotiva ceremonia tuvo lugar esta tarde en el Complejo Acuático “Medallistas Paralimpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, ante la presencia de atletas, entrenadores y familiares, así como directivos de Imcufide, encabezados por la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra. 

“Nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa Paola Delgadillo, se sienten muy orgullosos de ustedes y sus logros. Nuestra administración desde el prinicipio apostó por la inclusión y el ámbito del deporte. Quiero felicitarlos por las medallas alcanzadas en este evento de carácter nacional y que sepan que en mi tiene a una aliada”, destacó la directora general de Imcufide.

El equipo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), estuvo conformado por 10 tritones y sirenas, así como las y los entrenadores: Guadalupe Rojas, Daniela Aguiñiga y Héctor Román Jiménez, quienes lograron alcanzar las 19 medallas en la disciplina de paranatación.

En la justa de carácter nacional, desarrollada en Hermosillo, Sonora., destacaron: Luis Andrés García, quien obtuvo 3 medallas de oro y 3 de plata, así como Javier Amado Zárate con un oro; 4 de plata y un bronce, además de Cristian Liera con un metal dorado y Yamil de Jesús Higareda con 3 preseas de bronce. 

Atletas 

1.Maria Fernanda Paz Vázquez

2.Luis Andrés Garcia Rivera

3.Yamil de Jesús Higareda Sánchez

4.Cristian Liera MartineZ

5.Rodrigo Morelos Reyes

6.Francisco MunguÍa Cerda

7.Félix Aaró

n Paredes Gudiño

8.Javier Amado Zárate Peña

9.Martha Fernanda Ortiz Velázquez

10. Coby Eduardo Figueroa Parra

Entrenadores 

 • Héctor Hugo Román Jiménez

 • Bertha Guadalupe Rojas Torres

 • Daniela Aguiñiga Gutiérrez

baf 18:18

leave a reply