IJUM colabora con Paseo Altozano en concurso de catrinas y catrines

• Paseo Altozano se vistió de colores otoñales con el evento “Día de Muertos: La Tradición Brilla”.

– El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el centro comercial Paseo Altozano, hicieron brillar la tarde de ayer con arte y cultura, a través de sus jóvenes, celebrando así nuestras tradiciones por el Día de Muertos.

Dicho concurso fue lanzado en conjunto por la Institución y el centro comercial, nombrándolo “Día de Muertos: La Tradición Brilla”, donde se eligieron a tres ganadores para premiarlos con dinero en efectivo y también premios sorpresa de las tiendas del mismo centro comercial.

En el evento estuvo como jurado la titular del IJUM, Marissa Trujillo Magaña y representando a Paseo Altozano, Ariadna Serrano, así como el profesional en moda Gustavo Hipólito.

Los puntos importantes a calificar fue la creatividad del maquillaje y vestuario, lo cual, no fueron para menos pues las y los concursantes destacaron con sus vestuarios coloridos inspirados desde las raíces purépechas, hasta la naturaleza de las mariposas monarcas, mientras que, el Body Paint , también se hacía presente con la caracterización de la emblemática calaca.

Dándole un plus a esta celebración, se presentó un baile típico regional conocido como El Baile de las Ollitas, por un grupo de chicas.

Más tarde, para concluir el evento, añadió la directora del IJUM, Trujillo Magaña; que, siguiendo la encomienda del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por medio de su departamento de Cultura, Deporte y Diversidad, buscan promover la cultura en las y los jóvenes, para que se expresen y a su vez, sientan orgullo de poner en alto las tradiciones de nuestro país.

Vista previa de imagen

SMR 14

leave a reply