Colegio de Morelia invita a sus actividades de “Día de Muertos”

• El Ayuntamiento de Morelia y la asociación civil Emprendefest reunirán más de 23 marcas y alrededor de 12 actividades, el próximo 28 de octubre.

• Colegio de Morelia, la sede de 10:00 a 20:00 horas.

– El Colegio de Morelia presentó sus actividades del “Día de Muertos”, que se realizarán el próximo 28 de octubre del presente mes en sus instalaciones, en coordinación con Emprendefest para impulsar el emprendimiento, el arte, la cultura, sana convivencia y aprendizaje para toda la familia, de 10:00 a las 20:00 horas.

En ese sentido, el director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio destacó que la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es replicar y llevar a cabo actividades culturales, de emprendimiento y educativas al Norte de la ciudad.

Se esperan alrededor de 500 asistentes para que puedan disfrutar de las más de 12 actividades de esta jornada que reunirá más de 23 marcas para muestra y venta al público. Dentro de las actividades destacan concursos de tapetes, disfraces de perros y gatos, presentaciones dancísticas, bazar #EmprendeTuEspacio, juego de pelota purépecha, cuenta cuentos de terror, kermés de antojitos mexicanos y pintacaritas.

En ese sentido, la directora Académica, Lilian Bribiesca Rodríguez, anunció los detalles del concurso de tapetes, convocatoria abierta desde el pasado 24 de octubre y se encuentran inscritas 8 instituciones educativas hasta el momento, las cuales serán evaluadas con el tema “El Día de Muertos en Morelia como celebración de la vida”; contará con premios en efectivo que rondan entre mil y dos mil pesos por votación del jurado virtual y presencial, respectivamente.

Por su parte, la directora Operativa del Colegio Morelia, María Emma Berrón Gámiz, informó que la kermés de antojitos mexicanos iniciará a partir de las 15:00 horas y se contará con alimentos típicos como enchiladas, corundas, buñuelos y atole para degustar.

Asimismo, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas, anunció que en alianza con la asociación civil Emprendefest se realizará un bazar de venta de diferentes artículos, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la zona Norte de la ciudad, el cual iniciará al filo de las 10:30 horas.

Se contará con una importante cartelera cultural que dará inicio a las 17:00 horas en punto, con presentaciones dancísticas por parte de los talleres del Colegio de Morelia como danza árabe, tahitiano, folclor infantil, taller de música, un ballet de adultos mayores, todo para el disfrute y sano esparcimiento de las familias morelianas, refirió Cabrera Rojas.

Finalmente, la organizadora de Emprendefest, Yunuén Vázquez León, destacó la suma de esfuerzos con el Colegio de Morelia para reactivar la economía local; en ese tenor adelantó que se tendrán artesanías como catrinas de pasta, productos comestibles como bolis gourmet, más de 50 sabores de leche y agua, artículos de corcho, pasta flexible, velas aromáticas, entre otros.

Participará el Ballet Folklórico Atzimba y la academia de baile Indra Bellydance, por lo cual concluyó: “Nos estaremos sumando para dar un mágico festival para que todos ustedes se animen a visitar al Colegio de Morelia”.

A la par, el coordinador de Vinculación Social y Procuración de Fondos del CM, Juan Carlos Espitia Gordillo, comunicó que el concurso de disfraces para mascotas se calificará la creatividad de los dueños y lomitos, actividad que asegura mucha diversión para las y los morelianos.

smr 14:48

leave a reply