Más de 120 jóvenes participaron en foros de consulta de prevención del embarazo adolescente

Más de 120 jóvenes participaron en los foros de prevención del embarazo adolescente que realizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) en los municipios de Zamora y Ciudad Hidalgo.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, comunicó que se realizaron consultas través de la Dirección de Bienestar y Autonomías a niñas, niños y adolescentes de escuelas secundarias, abordando los retos que enfrentan para acceder y ejercer sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

“Estas acciones deben ir acompañadas de la comunicación fluida y constante entre padres y sus hijas e hijos; es el punto clave para para asegurarse de que estén bien informados (as) sobre la salud sexual y los métodos anticonceptivos, sin utilizar técnicas de temor”, compartió Sosa Alanís.

Dijo que se espera que estos temas de educación sexual integral dirigidos a niñas, niños y adolescentes tengan repercusión en la prevención de embarazos no planificados y/o a edades tempranas, así como en mitigar los problemas de violencia sexual y en razón de género.

Finalmente, Sosa Alanís adelantó que, como parte de la agenda se realizará el próximo foro de consulta el próximo 04 de noviembre en Parácuaro para niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años.

baf 18:43

leave a reply