Minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio

En memoria de las víctimas de feminicidio, la verdad y la justicia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob) realizaron el izamiento de bandera, en el marco del día de luto por las niñas y mujeres que han perecido a causa de este doloroso delito.

En compañía de familias y colectivas feministas, y desde cada una de las dependencias del Gobierno de Michoacán, se guardó un minuto de silencio por todas las niñas, jóvenes y mujeres que han muerto a causa de la mayor y última expresión de la violencia de género.

Con ello, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla refrenda su compromiso de continuar con el principio de políticas trasversales para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado e implementar las medidas necesarias para la reparación del daño de las víctimas indirectas.

A la fecha, se han integrado 13 expedientes de este delito para que las familias accedan al apoyo económico único de 35 mil pesos, además de servicios de trabajo social, tanatología, acompañamiento legal y psicológico para personas adultas, niñas y niños.

Todo ello, a través del Programa para Mejorar la Calidad de Vida de las Víctimas Indirectas de Feminicidio, que encabeza la Seimujer, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

baf 18:49

leave a reply