Llaman a eliminar barreras para acceder a empleos, en Feria Nacional para la Inclusión Laboral y el Turismo

Con un llamado a la sensibilidad de las empresas para que continúen incluyendo en sus plantillas a personas que enfrentan mayores barreras para emplearse, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral y el Turismo en Morelia y seis municipios más.

En lo que fue la última feria del 2022 que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en total participaron 172 empresas que ofertaron más de mil 600 vacantes de diferentes perfiles, tanto en Morelia como en las Unidades Regionales de Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, ciudades en las que se llevó a cabo simultáneamente.

En el evento de arranque efectuado en la capital michoacana, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó la apuesta del Gobierno de Michoacán por la formalización de los empleos como factor fundamental para el desarrollo social.

Reconoció el trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno para vincular a quienes buscan trabajo con las empresas que requieren personal; recordó que en el 2023 la administración estatal va por la formalización de 50 mil empleos, cifra que espera mantener en los siguientes años.

Con la representación del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Gilberto Morelos Favela, hizo un llamado a sus colegas a mantener la responsabilidad con sus trabajadores al reconocerlos como el motor de las empresas; reconoció a las que participan en estos eventos por ofrecer empleos con todas las prestaciones de ley.

En su intervención, el diputado presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura local, Víctor Hugo Zurita Ortiz, consideró que eventos como las ferias de empleo son importantes porque abonan a eliminar las barreras para la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, así como a mostrar lo que son capaces de aportar.

El director de Empleo Digno de la Sedeco, Elesban Aparicio Cuiriz, destacó la necesidad de que las empresas continúen abriendo espacios laborales a personas que enfrentan mayores barreras para la empleabilidad, que, en el caso de quienes presentan alguna discapacidad, superan las 800 mil en Michoacán.

baf 17:13

leave a reply