Juan Carlos Barragán promueve empoderamiento económico de las morelianas

-Son más de 100 mujeres las que han participado en los cursos y talleres gratuitos_

– A unas semanas de abrir la Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano en el fraccionamiento Villas del Pedregal, son, ya más de 100 mujeres las que participan en los cursos y talleres gratuitos que se ofrecen.

De acuerdo con el legislador de Morena, el objetivo es apoyar a las mujeres de Morelia para que puedan generar ingresos propios y terminar con el círculo de violencia que muchas mujeres viven, al recordar que Villas del Pedregal, es considerada un foco rojo en violencia de género.

“Para las mujeres es más difícil emprender un negocio, pues sigue prevaleciendo la discriminación por cuestiones de género, por eso además de los cursos les estamos ofreciendo acompañamiento psicológico y jurídico”, destacó.

Lucía Martínez, es una de las mujeres que asiste de manera puntual al taller de pintura textil y aprovecha para hacer ejercicio en el curso de zumba, que agradece al legislador por abrir este espacio que era de gran necesidad para ellas, ya que la mayoría no cuenta con los recursos para poder cursar un taller y aprender un oficio.

La Casa de Atención se ubica en la Avenida Cantera No. 549, donde se ofrecen cursos de pintura textil, bordado de listón, elaboración de jabones, estilismo y uñas.

smr 12.35

leave a reply