Boxeo michoacano conquista el oro en Nacionales Conade 2022

Michoacán llegó a las 50 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego del categórico triunfo del pugilista Santiago Barajas en su categoría, así como el tercer lugar apoderado por su compañero Dorian Gutiérrez, en la recta final de la disciplina del boxeo.

En donde dicho deporte en la entidad volvió al primer lugar del podio, tras varios años de ausencia. Con triunfo por decisión unánime en la categoría Peso Mínimo 46-48 kilógramos, el boxeador oriundo del municipio de Sahuayo, Santiago Barajas, derrotó a Mauricio Ruiz de Nuevo León, sobre el ring instalado en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, después de seis días de intensas competencias. 

“Me siento muy orgulloso de mí, porque fue un importante esfuerzo para llegar hasta la última pelea. Un nivel muy fuerte, una final muy complicada en la que, a pesar de todo, me llevo el oro dedicado a mis padres, a toda mi familia, a mi entrenador y al Club de Box Sahuayo”, relató el destacado deportista que puso punto final a tres ediciones sin medalla de oro para la disciplina. 

Asimismo, el nativo de Pátzcuaro, Dorian Gutiérrez, se quedó con el bronce al caer en la semifinal ante Juan Diego Flores (Aguascalientes) en división del Peso Welter en 66 kilogramos. Con estos resultados, Michoacán registra 50 medallas en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, con 14 de oro, 11 de plata y 25 de bronce.

Las actividades continúan con la participación purépecha en el voleibol de playa con la clasificación de las tres duplas femeniles a la fase final en La Paz, Baja California Sur, y de la delegación de atletismo con sede en Hermosillo, Sonora.

leave a reply